PROGRAMA DE FORMACION  PROFESIONAL INTERNACIONAL

Misión

Nuestra misión en CoreEsencia es ofrecerte un entrenamiento de la mejor calidad a nivel internacional, contamos con un equipo de Maestros y terapeutas reconocidos mundialmente.

Objetivo

Nuestro objetivo es formar profesionales de la salud emocional con una perspectiva corporal y humanista, esperamos que encuentres este entrenamiento como un reto y que las diversas oportunidades de aprendizaje que se te presenten te apoyen en tu despertar de conciencia, dándote la libertad de ser tu mismo, comprometido con tu propio proceso de crecimiento para que así puedas acompañar a otros en su camino de sanación y evolución.

Trabajo

Nuestro trabajo se basa en tres visiones principales: el enfoque de La Core Energética, los principios y valores del Humanismo como fundamento para construir la relación de ayuda; y la intención de crear una comunidad como un espacio que apoya el crecimiento individual.

El Programa de Formación Profesional  (4 años) te ofrece la certificación como Terapeuta de Core Energetics por el Instituto de NY y CoreEsencia Guadalajara.

¿En que consisten los primeros 2 años?

Los Primeros dos años del entrenamiento son los años en donde aprenderás los fundamentos de la Core energética, los distintos principios de energía y conciencia.

Estudiarás la mente, el espíritu, la energía, las emociones, y las adaptaciones caracterológicas con base en su interacción con el cuerpo físico. Además aprenderás acerca de ti, de cómo bloqueas tu propia creatividad, movimiento y fuerza de vida.

Las clases de los dos primeros años del entrenamiento incluyen: Las bases de la caracterología y su formación; los aspectos centrales de la personalidad, Mascara, ser inferior y ser superior.  Arraigo, respiración, trabajo con el enojo y su resistencia, explorar el ego, entender el papel que juegan la razón, el deber y la emoción, energía sutil, y espiritualidad.

En el  tercer y cuarto año del entrenamiento se enfatizara mas en las habilidades terapéuticas. Los estudiantes continúan su proceso personal mediante las clases vivenciales y los procesos grupales.

Formación Profesional

¿En que consisten el 3er y 4to año?

En el tercer y cuarto año del entrenamiento se enfatizara mas en las habilidades terapéuticas. Los estudiantes continúan su proceso personal mediante las clases vivenciales y los procesos grupales.

Aprenderás tanto teoría como técnicas específicas para el trabajo energético. El programa cubre los temas de: arraigo, respiración y sensibilidad, Liderazgo, sexualidad, ética, habilidades humanistas así como el trabajo corporal más específico con los segmentos superior e inferior del cuerpo en los diferentes sistemas caracterológicos de adaptación.

En los últimos dos años nuestro objetivo es la integración. Comprenderás las cuatro etapas de evolución del proceso terapéutico, trabajarás con el fenómeno de transferencia y contra-transferencia, aprenderás formas de identificación y diagnóstico, y estrategias de intervención.

Este proceso te permitirá integrar y poner en práctica lo que has aprendido en años anteriores, profundizando en el desarrollo de tu habilidad terapéutica. Al final del año habrás experimentado cada fase del trabajo y habrás obtenido las habilidades necesarias para ayudar a otros en su paso desde la “Máscara” del Ser, a través de la transformación del “Ser Inferior”, para fortalecer la identificación con el “Ser Superior”.

A lo largo de el tercer y cuarto año te brindamos la oportunidad de descubrir y practicar aquellas cualidades personales que caracterizarán tu particular forma de trabajo, con el fin de que desarrolles tu propio estilo como psicoterapeuta. Se espera que los alumnos del tercer año comiencen a trabajar con un supervisor autorizado por La Core energética,  al mismo tiempo que comiencen a ver clientes y así aplicar los métodos y conocimientos obtenidos.

Se espera que los alumnos del tercer año comiencen a trabajar con un supervisor autorizado por La Core energética, al mismo tiempo que comiencen a ver clientes y así aplicar los métodos y conocimientos obtenidos.

Metodología

  El programa tiene la intención de promover en ti un profundo proceso de desarrollo personal y profesional. La metodología se basa en la experiencia y la práctica como fundamentos para el aprendizaje. Tu participación activa en los espacios de reflexión y discusión teórica será esencial, así como lo será en las actividades vivenciales que promueven el desarrollo de habilidades específicas.

El trabajo incluye: análisis de textos, exposiciones, participación en clase, observación y estudio de los métodos de intervención modelados por el facilitador y la práctica supervisada de los mismos. En esta línea, participarás en dinámicas grupales y prácticas en las cuales trabajarás con temas relevantes de tu vida. Por los contenidos personales que este trabajo implica, se requiere que todos los miembros del grupo colaboren activamente para crear un ambiente de confianza y apertura. En esta línea se exige de todos los participantes absoluta confidencialidad.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Exposiciones teóricas. Discusión grupal. Dinámicas vivenciales. Demostraciones frente a grupo. Prácticas supervisadas.

MAESTROS

Tenemos el privilegio de ofrecer un Programa con los mejores maestros a nivel Nacionales e Internacional. Comprometidos en su desarrollo personal y profesional.

Coordinación

Maria Saenz Cardenas, Directora CoreEsencia.Rogerio Canto, Subdirector CoreEsencia.

SUPERVISIÓN INTERNACIONAL

Kate Holt Directora Instituto de Core Energetica NYLisa Loustaunau Directora académica Instituto de Core Energetica de NY.

REQUISITOS

Al termino del programa podrás recibir tu certificado del Instituto de Core Energética de Nueva York si cumpliste con los siguientes requisitos:

  • + Asistir al 80% de los Módulos. Si por causas de fuerza mayor no puedes asistir a alguno tendrás que hablar con el Director antes del Modulo y reponer las tareas y proyectos correspondientes.
  • + Participar activamente en tu proceso y desarrollo personal. Es requisito que realices un proceso individual de Psicoterapia corporal como mínimo 20 sesiones por año. No se puede postergar tiene que ser durante los tres años del entrenamiento. Consultar a CoreEsencia para recomendaciones de Terapeutas y supervisores Corporales acreditados por el Instituto.
  • + Contribuir y participar en clase activamente.
  • + Completar las lecturas, tareas y proyectos asignados.
  • + A partir del tercer año de Formación participar en un grupo de supervisión y tener tus supervisiones aprobadas. Las supervisiones tienen un costo adicional.
    Es fundamental para la Certificación del programa comenzar a ver clientes a partir del tercer año como mínimo tener 15 sesiones.
  • + Pagar la totalidad del Programa antes de la Graduación.

Duración

El programa de Formación profesional tiene una duración de 4 años, trabajando 5 módulos por año.


Los módulos inician el Jueves por la tarde (4:00 PM) y terminan el Domingo a media tarde (13:30 PM)

FECHAS

  • + 19-22 Septiembre 2019
  • + 28 Nov - 01 Diciembre 2019
  • + 16-19 Enero 2020
  • + 26-29 Marzo 2020
  • + 28-31 Mayo 2020

Lugar

Centro Zen Jardín de LuzDirección: Calle 6 #118, Colonia Seattle, 45150 Zapopan

Costos

Pedir informes a mail.contacto@coreesencia.com

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • + Se requiere realizar una entrevista con la Directora del Programa, las personas de fuera la pueden hacer por skype.
  • + Llenar solicitud de admisión en linea.
  • + 1 Fotografía.
  • + Enviar Autobiografía breve (3 a 5 cuartillas).
  • + Pago de Inscripción.
  • + Realizar pago del primer Modulo.

NOTA.
Personas que ya tengan una Formación en alguna modalidad de terapia Psicocorporal es posible que puedan unirse a la Formación en el tercer año. Porfavor contactarnos para mayor información.

Haz click aquí para bajar la forma de Inscripción. llénala y envíala por email con los demás requisitos